G.I. JOE LA MEJOR FIGURA DE ACCION







¿ CUAL ES PARA MI LA VERDADERA FIGURA DE ACCION ?


OKEY, primero a definir:

"La figura de acción" es aquella que tiene tantos puntos de articulación que puede adoptar cualquier pose, bueno por lo menos casi todas!!!

Ahora bien... hay figuras de acción de doce “12” pulgadas (unos 30 centímetros de altura) las de Diez “10”pulgadas (unos veinticinco centímetros) las de ocho “8” pulgadas (unos dieciocho centímetros) y las de 3 3/4 de pulgadas mis preferidas (de unos diez centímetros de altura).

Pero la estrella de las figuras de acción para mi es:


G.I.JOE “A REAL AMERICAN HERO” by HASBRO (1982-94)

Por qué? porque la figura de 3 3/4 de pulgada tiene el verdadero tamaño que una figura puede tener y es la cantidad exacta de mis 334 figuras que forman mi colección de GIJOE de 3 3/4. Así, como también es muy cierto... que sí, es para mi el verdadero y perfecto tamaño del muñeco que cabe en la divertida y pequeña mano de todo niño que juega con ellos.

Y que fue en realidad en 1977 que STARWARS quien introduce por primera vez esté concepto de pequeñas figuras de plástico con un tamaño reducido con ""3 3/4 de pulgadas"" como son llamadas entre los coleccionistas en el mercado del juguete industrial y que salen a la venta a raíz de la demanda y el alto precio del petróleo y las figuras de acción pasan de su tamaño original de doce pulgadas a este siendo más pequeño.

Pero, no me cabe duda? qué por ser el GIJOE protagonista de comiquitas, tiras cómicas y tener mucho más puntos de articulación que cualquier otra figura de esta escala, es para mi la verdadera y única súper figura de acción que yo conozco... Yo Joe...!


AHORA!! POR QUE DE DIEz FIGURAS DE STARWARS COMPRO UNA DE GIJOE???


Así digo YO? cada vez que me ofrecen comprar una figura vintage de STARWARS sencillamente digo que !!!NO!!!

AHORA!! Por qué?

Porque estoy acostumbrado a que mis amigos y vecinos me regalen sus viejos juguetes y figuras y sí yo compro una figura de STARWARS y pago por ella lo más seguro es que me la regalen más adelante y como tengo toda una vida por delante para buscar y conseguir... para que entonces comprar una figura de STARWARS que tarde o temprano me llegará a mis manos, ahora claro..? que entre más difícil sea una figura y está más demanda de compra tenga, es cuando se pone cariñosa la cosa, y sí, hay que comprar y pagar por una que otra figura que son las menos comunes, pero mi punto no es ese en este caso...

La cuestión radica en que por cada Diez (10) figuras de STARWARS que consigo al año, prefiero tan sólo Una (1) de GIJOE, a decir verdad, las figuras de STARWARS me encanta por lo originales y sencillas que son y por lo general llevan un sólo armamento y con eso ya esta completa 100% la figura, dígame Chewbacca 3 3/4 de 1978, parece un pan sobado, una pan canilla alargado y flaco, casi que si lo pongo en el patio de mi casa, mi señora madre capaz y todo que le pega a mi perro? No? es así... y bueno, si son figuras bellamente sencillas. Pero que me dices tu del GIJOE..? por casualidad tienes uno como para la venta? Ustedes tienes alguna pequeña idea de lo difícil que es el tener uno completo... y al igual que las figuras de STARWARS de 3 3/4, los GIJOE son en sus comienzos unas figuras muy simples y hasta yo diría que feas y muy llevadas en qué su esencia que se basa en ser un soldado de comando heroicos que luchan contra el comandante cobra y su grupo de peones, pero esto es con respecto a las primeras figuras de sus comienzos del GIJOE de cuando salieron al mercado? son muy clásicas y con un estilo típico del soldado militar común con mucho armamento, bases militares y diferentes camuflajes.


PERO ¿POR QUÉ? LO DIFICIL DE ALLAR UNA FIGURA DE GIJOE...

- PRIMERO: lo complicado de su armamento y la gran cantidad de accesorios que trae, se pierden y siempre la figura termina incompleta.

- Y lo SEGUNDO sería? Mi pana la liga interna de goma de la cintura que siempre se rompe y cuando se desarma el GIJOE lo más seguro es que termina en la cesta de basura y de allí en delante el GIJOE es muy difícil de conseguir? Y es donde en verdad radica mi tema de hoy en qué? Por cada DIES figuras de STARWARS yo consigo una de GIJOE al año...


Y es qué para mí, que las mejores figuras de GIJOE que han salido fueron a partir entre las fechas de 1985 a 1989, no tanto por su calidad o detalles, no!! lo digo más bien por el diseño o el concepto de su armamento o accesorios, y que tales figuras como por ejemplo: Alpine, Tunnel Rap, Blizzar, Repeater, Astro Viper, Backblast, Stalker, Downtown, H.E.A.T Viper, Frag-Viper, entre otras tantas figuras por citar algunas de ellas? que son las de este tipo de figuras las que más me atraen por el desarrollo en sus accesorios, armamento y perolitos, entonces se a vuelto tan difícil el conseguir estas figuras completas que el poder llegar a tener una buena y completa de ellas en mi colección de GIJOE se a vuelto hoy en día muy difícil.

Todo lo contrario de las primeras figuras que salieron desde su principio en los año de 1982 a 1985 donde su esencia era más hacia un regimiento de batalla? las figura con poco armamento pero que lindos los set de batalla que tienen? El set del Bunker de Cobra , La Estación de la Garita, la Torre Comando, El Armamento Táctico, La Estación de Campaña, ósea, tantas piezas muy al verdadero estilo militar de la época y fue cambiando y evolucionando a nuevos conceptos sin perder su característica del real GIJOE, hasta su caída allá por los noventas 90’s cuando HASBRO decidió cambiar a colores, fósforecentes buscando un nuevo aire para surgir y resaltar entre la competencia...


Pero no me cabe duda alguna que ser hoy un coleccionista de “GIJOE 3 3/4” es todo un reto... son por lo menos al alrededor de 600 figuras de GIJOE contra 120 figuras vintage de STARWARS y hoy en día es más fácil conseguir las bellas figuras de STARWARS que una sola 100 % completa de GIJOE.


...ASI SON LAS COSAS!


ADMIRO TODO AQUEL QUE HOY EN DÍA SE DEDIQUE Y ME ACOMPAÑE A COLECCIONAR A ESTE PEQUEÑO SOLDADO.



" EL REAL HEROE AMERICANO" YOJOE...!!


• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

No hay comentarios: