EL COLECCIONAR JUGUETES...


MI PEQUEÑO SECRETO Y MI GRAN EXCUSA

PARA JUGAR CON MIS JUGUETES

El coleccionar juguetes... Estimula un sentimiento muy personal hacia algo ajeno, muy lejano y difícil de descifrar... en mi caso, va más allá del poder poseer algo que siempre quise, y que no tuve, no por... no llegar a poseerlo, si no, por no ser consciente en ese preciso momentos cuando lo tuve en alguna oportunidad de mi vida, y qué a veces... incluso!!! puede qué sea hoy mismo al tenerlo, que me maravillo de él y siento que me hubiera gustado en algún momento de mi vida, haber sido parte de él, ¿en que sentido? En el de haber podido tener la mínima oportunidad de jugar, compartir y disfrutarlo en la vida, y es por eso, que hoy cuento mis verdaderas historias, relatos y todo tipo de cuentos sobre cada uno de ellos, ...los que me rodean, sólo, entre mi colección de juguetes, no tengo a nadie que me diga hoy, sobre mis fascinantes historias que me llegan de repente a mi mente, con las cuales me encuentro realmente identificado, con cada una de ellos... ! Mis Juguetes !!! que son cuentos que escribo como relatos de mentes.

• • • • • • LA ESENCIA • • • • • • • 
Son ellos mis Juguetes, los que tan sólo... simplemente me motivan, los colecciono, participo y aprendo de su historia, ¿la del juguete? la que asimilo de dos formas, una, la observo muy distante y lejana, antes de mi presencia, remota y lejana... antes de la segunda Guerra, ¿y la otra forma? mucho más cercana a mi, después de la Segunda Guerra mundial, ese juguete de Posguerra, su época dorada y el comienzo de su industria, fabricado en serie y surgiendo tecnológicamente, es decir, como pasar de tiempos de Guerra al simple echo de un juego.

• • • • • • • • • • EL TRIBUTO • • • • • • • • • 
Aunque les parezca mentira, hay mucha, pero muchísima gente, entre mis familiares, inclusive hermanos, amigos y conocidos, No saben y ni siquiera se imaginan o tienen remota idea de este mi pequeño secreto y a mi me encanta la idea, la mantengo guardada, es mi secreto, mi colección y mi gran pasión, y no la comparto, tan sólo con algunos de mis amigos, algunos conocidos que se acercan a mi, me motivan y admiran mi colección. A veces... salé a relucir un comentario sobre el tema, es inevitable, como entre amigos del trabajo o personas muy cercanas y familiares, vecinos, etc. que me ven a diario, al día, día y ni se imaginan o idea de ella, de mi pequeño y gran secreto. Este que me rodea en mi casa, que ni saben o se lo imaginan. Tal vez... por ser mi excusa para poder jugar yo con todos ellos, mis juguetes... pero siempre, de alguna forma, se asombra algunos de ellos, que apenas... en cuanto se enteran, ¿del porque yo colecciono juguetes? se maravillan de tan amplia gama de diversión, diversión que tan solo paso entreteniendo y perdurando en el tiempo... tiempo de recuerdos, que tan sólo algunos como nosotros podemos compartir, buscando, indagando y coleccionando para darlos a conocer.

Hoy siento que me encuentro entre dos tipos de coleccionistas muy diferentes... ¿pero, que como todos? tenemos un mismo sentido en común. Uno de ellos, se puede decir, que es la nueva generación de coleccionistas de figuras o la nueva era de coleccionismo de figuras, al cual yo llamo coleccionistas de: "Figuras estáticas", ese tipo de coleccionista que busca de las figuras realizadas en series, de ediciones limitadas y que son muy realistas y excelentemente muy bien detalladas. y el otro tipo de coleccionista que existe... aquel como Yo!!! que se enfoca en buscar la esencia, el inicio, la moda de ese juguete que nació para marcar su propia historia... el juguete industrial, clásico!!! como la verdadera y única y excelente Figura de acción... la que nació para que cualquier niño disfrute jugando, entonces, ¿a cual de los dos tipos de coleccionistas perteneces tú? al que busca la perfección en una figura llamada "Estática" para poderla, observar y admirar sobre una repisa o eres el que colecciona la verdadera figura de "Acción", en realidad no importa... lo que importa, es el poder aprender, de esos verdaderos coleccionistas, esos que saben y enfocan sus bellas colecciones, y es por ello, que hoy tu diste con este sitio, uno de esos de tantos que existen en la red, de personas como cada uno de nosotros que nos damos a la tarea de escribir estos magníficos sitios o Blogsite para poder compartir con todos Ustedes, que así, al igual como yo! que busco el sentirme acompañado en mi Hobby. Y me di a la tarea un día como hoy a buscar por medio de esta vía en la web a muchos otros que tenga mi misma afición por coleccionar Juguetes, y me di cuenta, que yo, al igual de muchos de ustedes... podemos ofrecer un sitio para compartir nuestras inquietudes y anhelos, y tú estas ciendo parte de el... así como yo! también lo soy con otros tantos amigos que tengo y que se dedican a publicar sus colecciones para el disfrute de muchos y es este mi Diario Ilustrado llamado: jugandoacoleccionar.

Tu estas visitando mi mundo y algunos de mis más
emblemáticos juguetes que me apasionan


Jugando a coleccionar es: Jugar a través del tiempo coleccionando recuerdos...

By: Markitos Bujanda. ... Juega una hora!! después de hacer la tarea. ...si mamí



¿ DATO CURIOSO ?

3 comentarios:

Emeraldknight dijo...

EXCELENTE Blog...!
Te quiero invitar a una comunidad de coleccionistas de figuras, seria genial contar con tu presencia y comentarios en el foro...Saludos

Atte: Emeraldknight ( Jeff )
Foro: www.legionariox.net

Dante Lord dijo...

Hola Como andas? Che, muy buena la nota y tu blog, me siento en la misma situación. Te paso mi blog para que veas mis colecciones. Muchas gracias. http://coleccionesmarvel.blogspot.com.ar/

Dante Lord dijo...

Este es mi blog y te puede interesar, estas son mis colecciones, espero que te gusten.
http://coleccionesmarvel.blogspot.com.ar/