CARS TWO " DE PELICULA "








...SOBRE LA RUTA!!

Un amplio cielo azul va recorriendo de punta a punta con largas nubes de polvo que descienden a lo largo del horizonte de asfalto negro que ya hace atravesando la mitad de la vía que divide a los Estados Unidos, siendo así... por casi medio siglo de vida la arteria víal turística más importante de la costa oeste es conocida durante sus días de gloria como lo es hoy... la ya tan desaparecida " HISTORICA RUTA 66... "

Hoy en día, tan sólo su nostalgia nos llega... y cierto carácter místico que se recuerda con cariño recordándonos fielmente con cada uno de los pasajes en donde nos muestra y nos recrea con una excelente visión cuadro a cuadro esta extraordinaria película de Disney " CARS " por Pixar!!


Mural realizado por mi de medidas: 2x2mts.
Antes del siglo 20, la Costa Oeste de los Estados Unidos estaba tremendamente aislada de la Costa Este y del Medio Oeste por grandes barreras de montañas, desiertos y terrenos desolados.

La Ruta Madre o La Historica Ruta 66 conectó la costa ESTE con la costa OESTE de los Estados Unidos desde arriba en el Noreste comenzando en Chicago hasta la costa de California.


Una de mis mejores pieza que complemente mi preciada colección de CARS es este genial!! carro grande eléctrico de plástico, el cual uno programa para que el corra según los comandos que traen acciones como de girar, adelantar, doblar, vuelta en ocho, etc, y lo mejor de todo es que mueve tanto sus ojos como pestañas, cauchos y mueve su boca al hablar...


Naturalmente, para 1926 unos hombres de negocios de Oklahoma e Illinois pensaron que era conveniente el que esta Ruta pasara por algunos pueblos de los que ellos eran originarios: Springfield, Illinois y Oklahoma City, y ya habían convencido al gobierno de los Estados Unidos del valor estratégico y la importancia que tendría para la ruta el pasar por pueblos tan pintorescos como lo era para aquel entonces en la película "CARS" Radiador Springs, un sitio comercial y bello parador turístico... y finalmente se empezó su construcción la cual estuvo completamente pavimentada para 1938. Y la llamaron LA RUTA 66.



Para acompañar a esa excelente pieza Electrónica de gran tamaño del Rayo McQueen, compre este simpático Mater del mismo tamaño y con sonido y luces el mismo salio en color azul celeste, pero yo compre su primera versión de color aguamarina.




La RUTA 66 se dirigía hacia el sur, Comenzando en el Lago de Chicago y atravesando los estados de Illinois, Missouri y el borde de Kansas. En Oklahoma giraba hacia el oeste, atravesando el norte de Texas, Nuevo México y Arizona, hasta llegar finalmente a California. LA RUTA 66 terminaba en Los Ángeles, en las playas de Santa Mónica.
La RUTA 66 conectaba muchas de las ciudades importantes del Medio Oeste y del Sudoeste, como Springfield Illinois, St. Louis Missouri, Oklahoma City, Amarillo Texas, Albuquerque Nuevo México y Flagstaff Arizona. Como también atravesaba muchos otros pueblitos y villas más pequeños como Baxter Springs en Kansas, Peach Springs en Arizona y muy especialmente a nuestro Radiador Springs, el rustico parador turístico de la ruta siendo el lugar favorito de los camioneros comerciales, así como también de los turistas permitiendo el tráfico durante todo el año en LA RUOTE 66.




Cuando salieron los artículos de CARS para la venta nadie compro de seguro estas dos piezas, Yo les aseguro que son exageradamente feas al compararlas con los modelos de metal, pero, traen un mecanismo a fricción que impulsa al juguete en varias direcciónes, pero, ¿creo que el show de esto...? se lo robo por completo el modelo de MATER?



La genial y fascinante película de "CARS" hizo énfasis en captar todo el maravilloso encanto de la época dorada que vivió en plenitud LA RUTA 66, Así como el reflejo de su olvido, debido a la construcción para aquel entonces de la nueva interestatal llamada LA RUTA 40, pero... no cabe duda que en la película se desarrolla con la incesante nostalgia de su estilo único y ritmo de vida, como se puede apreciar en sus gasolineras, la comida, los lugares de hospedarje, sus paisajes exóticos y el entretenimiento a todo lo largo y ancho del camino. Es así... tal cual, como nos lo transmiten la película de CARS de Pixar, en donde se percibe toda la gama de su arquitectura de aquella época, su estaciones de servicio, restaurantes, cafés, bares, mercados y atracciones turísticas que representan “ LA RUTA 66 ” dándole la fama de ser "el hotel del conductor". Las atracciones por toda la ruta incluían desde tiendas de regalos y recuerdos, puestos de intercambio indígenas, puntos con vistas panorámicas, zoológicos, museos, lugares históricos y exposiciones de fenómenos geológicos. Era común ver Tikis indígenas gigantescos, enormes estatuas de cowboys y otras estructuras de formas extrañas diseñadas tan sólo para atraer la atención de los camioneros, comerciantes, motociclistas y turistas que viajaban y pasaban por La Ruta 66.



Esta pieza es la que acompaña al modelo de Rayo McQueen de fricción anterior, lo genial con respecto al modelo anterior es que el sistema de impulso de esta pieza, permite que Mater circule en sentido contrario y sus cuatro ruedas retorcidas hacen que valla en todo tipo de dirección!!! como lo representa claramente su gráfica ilustrada en la parte inferior del frente de su empaque.



La RUTA 66 funciono durante 30 largo años, cuando la gran depresión económica atrapó al país, una sequía cayó sobre las regiones de campo del medio oeste. Murieron todas las plantaciones en Oklahoma, Kansas y Missouri, y la tierra agrietada se convirtió en polvo. El valle del Mississippi era llamado "Tazón de Polvo". Cientos de miles de granjeros y agricultores en la ruina económica total, perdieron sus hogares, y cargaron sus pocas posesiones en autos o camionetas y se fueron hacia el oeste a buscar trabajo. Generalmente se los llamaba "Oakies", por el estado del que eran originarios. Muchos pueblos sobre La Ruta 66 crearon campamentos o campos para motociclistas, donde los pobres y desamparados viajeros podían dormir en su coche gratuitamente. La Ruta 66 se convirtió en la ruta hacia la Tierra Prometida, "California" donde siempre había sol, cosechas abundantes, y trabajos que pagaban bien... todo quedo en el olvido como lo expresa el El autor americano John Steinbeck que documentó esta migración en su novela "Las uvas de la Ira", y llamó a LA RUTA 66 "La Ruta Madre"





Las dos caras de la moneda de los 60 y 70 por una parte es la transformación de los Hippie por la PAZ y el AMOR, la cual va bien marcada por su contraparte con la guerra del Vietnan




Durante la Segunda Guerra Mundial, millones de jóvenes viajaban a través de los Estados Unidos, por LA RUTA 66, cuando partían hacia los campos de batalla en Europa o el Pacífico y cuando emprendían su viaje de regreso a casa. Uno de estos viajeros fue Bobby Troup, un ex-baterista de la Banda de Tommy Dorsey y capitán de la marina. Él dio origen a su famosa canción "Get your kicks on route 66" (Encuentra la Diversión en la RUTA 66). En los años 60 esta se transformó en la canción de la popularísima serie televisiva llamada "Ruta 66". La Ruta Madre ha aparecido a lo largo de los años en muchas películas y programas de televisión, y ha ganado su lugar en la historia y la cultura de los Estados Unidos y es por ello que se refleja en cada uno de su personajes en esta excelente película de "CARS" tributo a LA ROUTA 66.

Desafortunadamente LA ROUTE 66 cayó víctima del progreso. Las súper autopistas o rutas interestatales eran más grandes, más derechas y más rápidas y desde los años 50 en adelante empezaron a reemplazar a la vieja RUTA 66. En Octubre de 1984, la nueva autopista interestatal 40 reemplazó al último tramo restante del LA RUTA 66, cerca de Williams Arizona. Hoy sólo quedan vestigios de la RUTA MADRE. Todavía se puede encontrar secciones de la vieja ruta a lo largo de todo su recorrido original. Las calles principales de muchos pueblos del medio oeste orgullosamente despliegan carteles con la frase tales como " Histórica Ruta 66 ".

Pues... La película de " CARS " está inspirada en muchos lugares o puntos diferentes de La Ruta 66 y se basa en algunos de los excéntricos personajes reales y épocas que habitan en ella.

Por ejemplo Sally, retratada en la película por Bonnie Hunt, que es representada por un Porsche, se dice que es inspirada en una bella sureña con un parador turístico para acampar muy concurrido por transportistas, motociclistas y turistas.

El sheriff es interpretado por la voz de barítono distintivo de Michael Wallis, Historiador quien también se desempeñó como consultor de la Ruta 66 para la película. Wallis ha escrito 14 libros, incluyendo el best seller "Route 66: The Mother Road", que lo catapultó a la fama nacional en 1990. Wallis también se orienta a la tripulación de Pixar para la realización de la película La Ruta 66.

Fillmore, el VW microbús doblado por George Carlin en la película, puede ser extraordinariamente inspirado en el artista Bob Waldmire, quien vive un estilo de vida hippie, circula de arriba, abajo la Ruta 66 en su propio microbús VW equipado con un panel solar para la alimentación suplementaria y la venta de su obra de arte. pero, Waldmire se negó a prestar su nombre para la película "Cars".


Por cierto, el hogar cúpula geodésica de Fillmore en la película se parece mucho a la cúpula en la
"Meteor City" en Arizona. Waldmire tiene una conexión a Meteor City, pintó el mural de la Ruta 66.


Tow Mater es la grúa, su voz es representada por Larry The Cable Guy en la película uno de los más famosos cómicos de micrófono de los últimos años, Y su nombre se debe al superfan de NASCAR Douglas "Mater" Keever de Carolina del Norte, al cual gustosamente dio su apodo para el personaje.


Ramone su tienda de arte en la película es inspira directamente de la U-Drop Inn, una estación recientemente restaurada de un estilo Art Deco de la gasolineras de aquellos tiempos y complejo de restaurantes en Shamrock, Texas. Y se sospecha que el parecido del personaje de Flo puede tratarse de la misma
Fran Houser, Una conocida propietaria del Café del punto medio en Adrian, Texas, quien es bien conocido por su comida y hospitalidad.


Sus montañas con forma de tapa del radiador que se muestran cerca de Radiador Springs son inspiradas en la montaña de Tucumcari característica montañas dominante en la región. Los estudiantes de secundaria solian pintar inicial sobre la ladera de la montaña de la ciudad cada año también es reflejada en los
afiches de la película de "CARS".



!AHORA¡¡ La mejor pieza de toda colección de CARS es mi bello carro de escala 1/24 fabricado totalmente en metal, es para mi la única pieza que en realidad representa todo lo que puede significar esta excelente película...



Cuando McQueen conduce a través de un túnel al lado de Sally se asemeja a los túneles de la Parkway Arroyo Seco en el Condado de Los Angeles, y se encuentran una hermosa cascada en el otro lado. Esto parece ser inspirada por las Cataratas Havasu, que no está en la ruta 66, pero está cerca del Gran Cañón, un destino para los viajeros de la Ruta 66. Así como cualquiera de sus detalles, sus desiertos y clima arido, los puentes, exactamente todo detalle que se puede ver a Rayo McQueen con Sally conduciendo por varios sitios y por varios puentes sobre la Ruta 66, que son fieles a su identidad, incluyendo el famoso puente Cyrus Avery Memorial en Tulsa o el puente de la calle de Colorado en Pasadena, California y el ahora ya cerrado puente sobre Diablo Canyon de Arizona. Cubriendo hasta la representación del más mínimo detalle ¿como lo pueden ser los tractores? visto vagando por la ciudad y la invasión de una tienda en Radiator Springs esta relacionado a un homenaje posible de los burros salvajes que recorren Oatman, Arizona. Los tractores, son los descendientes de los burros que eran una atracción turística en sí mismos y que fueron utilizados en las minas de oro, y Disney junto a Pixar supieron cautivaron tal cual!! las molestias que ocasinaban a los lugareños que se irritaban cuando arribaban los burros a las calles o tiendas y las molestias causadas en las vías a los visitantes y turistas que concurrian La Ruta 66.



Al igual que su modelo anterior este es el resultado de otra bella pieza de Diecast de escala 1/24. La Grua de MATER es la otra pieza que complemente mi colección, ambas piezas son el trofeo de mi repisa.




Y si hablamos de PIXAR... todo esta dicho ya!! pero, si me refiero a Disney tendría que mostrar el trofeo de mi repisa de escala 1/24 fabricado por Burago.


Sin duda alguna esta película es un bello trabajo de dos grandes empresas con el talento por crear cosas maravillosas... y de seguro hoy habrá más de un seguidor que quedo flechado por estos personajes y es un serio coleccionista de tan genial!!! película.

Y es esta sin duda alguna... LA RUTA segura para encontrar tu vía. el coleccionar juguete es más que una diversión es entcontrarse con uno mismo y lo que te motiva a buscar y encontrar lo que otros ven en ti. !COLECCIONALOS TODO!!!

By: Markitos Bujanda. ...Jugando a coleccionar: Mi pequeño secreto y mi gran excusa para poder jugar con mis juguetes.

No hay comentarios: